top of page
Posts recientes

Diana de evaluación para tus dibupuntes

Como os iba diciendo ayer...

...este verano he tenido el placer de compartir curso con mis amigxs Garbiñe (@garbinelarralde) y Josi (@josi) en el palacio de Miramar. Tres provechosos días que nos han permitido reflexionar sobre lo visual y cómo llevarlo a nuestras dinámicas de clase. Uno de los hechos que nos quedaba claro era que el VTH o pensamiento visual es aplicable a todos los ámbitos: la planificación, la evaluación, el diseño... de cada proyecto o unidad.

Hoy os propongo un modelo de diana de evaluación para que los alumnos se auto/co-evalúen los dibupuntes, pero os podría valer para muchos otros proyectos visuales: infografías, murales, mindmaps....El objetivo es que el alumno sea consciente de conceptos como la "armonía", "composición", "jerarquía"...

Lxs alumnxs tendrían que pintar los diferentes niveles para valorar el trabajo que se ha hecho. Cada diana llevará por detrás, además, dos apartados: nombre del/de los correctore/s y nombre del/de los corregidos. De este modo se valorará sobre 8 puntos el producto, los apuntes, y sobre 2 la evaluación, dándole importancia a este último aspecto. Para la valoración de la evaluación propongo la Heteroevaluación.

Espero que os dé ideas para vuestras clases y quedamos otro día para seguir ilusionándonos con la educación. ¡Un saludo profesores!


Blogteca
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Wix Google+ page
bottom of page